Acerca de nosotros
El Albergue Infantil La Casa de Jesús y de María A.C. (ALCAJYM) está formado por un grupo de personas que se une con un mismo fin, el de transformar la vida de niños con Discapacidad Intelectual.
Lo más importante es el amor, es la ley fundamental con la que se trabaja, somos un equipo integrado por personas de diferentes estados de la república, edades, profesiones y géneros, todos unidos sin ningún fin de lucro, únicamente esperando poner todas nuestras habilidades, conocimientos e ilusiones, dispuestos a dar todo nuestro corazón con el único fin de brindar amor y un hogar a quienes menos tienen. Teniendo siempre en mente, no solo como un lema, sino como una filosofía de vida que nos define, ¡CON AMOR TODO ES POSIBLE!
Este Proyecto Inicio desde hace más de tres años, en donde se ha ido definiendo nuestro objetivo, misión, visión y valores con lo que se trabajará. Así mismo, ha sido un proceso en donde se identificó la gran necesidad que existe por tener un lugar especializado, para poder atender a niños con discapacidad intelectual, en donde se le pueda brindar toda la atención y cuidados que ellos requieren.
Empezamos a visitar varios albergues y nos dimos cuenta de la situación que existe con los niños que sufren de algún tipo de discapacidad y que realmente eran los más desamparados, porque no solo carecían del amor de unos padres o una familia, sino que no encontraban su lugar en ese albergue, eran rechazados por sus mismos compañeritos, no tenían las instalaciones adecuadas y los que los cuidaban carecían del conocimiento para atenderlos correctamente.
Este abandono que vimos, su tristeza, el bullying que sufren y sobre todo el darnos cuenta que en Jalisco no existen albergues especializados o capacitados para atenderlos correctamente, nos motivó y supimos lo que teníamos que hacer, supimos que teníamos que crear un Oasis dónde ellos se pudieran identificar, dónde además de encontrar a una familia donde fueran aceptados como son, encontraran también los cuidados profesionales y especiales para sus necesidades.
Y así comenzamos nuestra labor, con la única meta de ayudar a los pequeños más vulnerable y necesitados. A la fecha ya contamos con una casa, la cual poco a poco con ayuda de nuestros bienhechores y el trabajo incansable de nuestro equipo se está convirtiendo en un hogar, esperando a los niños que formarán parte de esta familia.